PAN prevé impugnar elecciones de SLP, Michoacán y Campeche por irregularidades

Estados

marko-cortes.jpg

Foto: Facebook

Político MX

Lun 14 Junio 2021 16:08

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, reveló que junto con la dirigencias del PRI y del PRD prevén impugnar los resultados de las elecciones de pasado 6 de junio de las gubernaturas de San Luis Potosí, Michoacán y Campeche, ya que acusó que en el proceso de dichas entidades hubo participación de la delincuencia organizada, además de que se se rebasaron los topes de campaña.

¿Qué se dijo? En conferencia de prensa Cortés Mendoza expresó: “A ver, a reserva de que se hable con los otros dirigentes nacionales, lo que hemos platicado hasta la semana pasada es la posibilidad de que se impugnen varios de los estados de las gubernaturas, concretamente el caso de San Luis Potosí, por varias razones, por el tope de campaña que está violentado, por la cadena de custodia que también se vulneró, y por la participación activa de la delincuencia en esta elección. Lo mismo ocurre en el caso de Michoacán y caso similar el de Campeche, que pudieran ser los tres estados que hoy las dirigencias nacionales, junto con las dirigencias estatales de nuestros respectivos partidos estaríamos analizando el poner algún recurso para que sea el Tribunal el que haga valer pues el voto de los ciudadanos”.

Ejemplos. El panista señaló que en el caso de Michoacán, en la región de Tierra Caliente hubo secciones electorales donde se votó con más del 75% del listado, por lo que acusó que las casillas de la zona fueron violentadas por grupos del crimen organizado.

“Les pongo casos, por ejemplo en Tierra Caliente, Michoacán, hubo secciones electorales en donde votó arriba del 75% del listado, pues esto no ocurre, evidentemente son casillas violentadas, vulneradas, donde seguramente presionaron a los representantes, a los funcionarios de casilla, es muy delicado lo que ocurrió en varias entidades y por eso debemos señalarlo, para que no quede en el olvido, sino quede registro y la autoridad electoral corrija esa desviación que se provocó a través de estos grupos delictivos”, dijo.

Te puede interesar:
Cómputo distrital determina que Layda Sansores es la gobernadora electa en Campeche

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado