Samuel García va por nuevo pacto fiscal si gana elección en Nuevo León

Nuevo León

samuel-garcia-pensativo-oscuro.jpg

Foto: FB @SAMUELGARCIASEPULVEDA

Thalí Leyva

Mié 12 Mayo 2021 13:13

Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano por la gubernatura de Nuevo León, lanzó una advertencia: de ganar las elecciones del próximo 6 de junio, buscará un nuevo convenio fiscal que dé un trato “justo” a la entidad.

¿Qué dijo? Mediante su cuenta de Twitter, Samuel García quien en diversas encuestas se muestra, hasta el momento, como el puntero para ganar la elección, aseguró: “Vamos por un nuevo Convenio Fiscal. Le damos mucho al país y por lo tanto merecemos un trato justo. Nos comprometemos a defender el dinero de Nuevo León”.

García Sepúlveda se encuentra bajo la lupa de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), de la Fiscalía General de la República (FGR), que abrió una carpeta de investigación en su contra, y de su esposa Mariana Rodríguez Cantú y su suegro, por presuntos delitos electorales.

¿Pacto fiscal? El presidente Andrés Manuel López Obrador rechaza un posible rompimiento del pacto fiscal, pues deberá recurrirse a una reforma constitucional. “No hay forma de que se rompa el pacto federal. Les recomendaría que apliquen el mandar obedeciendo. Sería una reforma a la Constitución que tendría que aprobarse en el Congreso”.

Te puede interesar:
Clara Luz pide a Samuel García y Adrián de la Garza que den la cara ante investigaciones de FGR

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado