¿Cuál es la ‘tarjeta rosa’ por la que la FGR investiga a Adrián de la Garza?

Nuevo León

adrian-de-la-garza-tarjeta-rosa.jpg

Foto: FB @Adriandelagarzas

César García

Lun 10 Mayo 2021 21:39

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que inició una carpeta de investigación en contra de Adrián de la Garza, candidato a la gubernatura de Nuevo León con la alianza Va por México (PRI-PAN-PRD), por solicitar el voto femenino a su favor a cambio de la entrega de una “tarjeta rosa”.

De acuerdo con la investigación de la FGR, esta tarjeta permitirá obtener dinero, una vez que dicho candidato gane las elecciones para gobernador del estado de Nuevo León; lo cual significa la compra y coacción del voto.

¿Qué se dijo? “Las reformas legales que actualmente son vigentes se llevaron a cabo frente a precedentes continuos del uso de programas sociales, tarjetas y monederos electrónicos para la compra y coacción del voto, en elecciones federales y locales, lo cual ya se ha analizado como antecedentes de estas conductas delictivas, en la indagatoria correspondiente. La carpeta de investigación, junto con todas las pruebas que ya se han recabado, se judicializará en breve, ante la autoridad correspondiente”.

El pasado 5 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió durante su conferencia mañanera la entrega de tarjetas “Mujer fuerte” de Adrián de la Garza.

¿Qué es la tarjeta “Mujer fuerte”? Se trata de una propuesta de campaña del candidato con el que busca dar un apoyo económico de mil 500 pesos bimestrales a mujeres neolonesas, si gana la gubernatura del estado.

¿Qué dijo el presidente? AMLO presentó fotografías de propaganda con la que De la Garza busca obtener el voto de sus simpatizantes: Se trata de una publicación del periodista Jorge Armando Rocha en donde expone la entrega de tarjetas “Mujer fuerte” como una “forma tan burda de querer comprar el voto con maroma futurista”, debido a que es una tarjeta sin fondos, que solo tendrá recursos si gana las próximas elecciones del 6 de junio.

Te puede interesar:
Adrián de la Garza reacciona en Twitter pero no por lo que se investiga en la FGR

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado