Hija de Félix Salgado Macedonio rechaza ser ‘Juanita’: no lo va a sustituir en la candidatura para Guerrero

Guerrero

felix-salgado-hija-gobernador.jpg

Foto: El Universal

Político MX

Mié 14 Abril 2021 22:12

Evelyn Salgado Pineda salió al paso de trascendidos, rumores y versiones en redes y medios periodísticos: rechazó que pudiera ser registrada como candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, en sustitución de su padre, Félix Salgado Macedonio. Al respecto, el secretario general de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, afirmó que el único plan del partido es la defensa legal y política del senador con licencia.

En sus palabras. “Me llamo Evelyn Salgado Pineda, no “Juanita”. Aquí no hay plan B ni C. Apoyo a mi padre Félix Salgado Macedonio hasta el final, tope a donde tope. Mi padre es insustituible, es único. Un luchador social amado por su familia y su pueblo. ¡Hay toro!”, escribió.

¿Por qué importa? La noche del martes 13 de abril, en sesión extraordinaria, por mayoría, seis contra cinco votos, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó la decisión de cancelarle la candidatura a la gubernatura a Salgado Macedonio, por no haber presentado su informe de gasto de precampaña. A su regreso a Guerrero, el senador con licencia dijo que respetará la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) donde impugnó nuevamente la resolución del INE.

Lo que se vivió. En Chilpancingo, alrededor de las 2 de la tarde del 14 de abril, en el monumento Las Banderas, unos 30 simpatizantes protestaron con cartulinas donde escribieron mensajes contra el INE principalmente. En Acapulco, en el asta bandera sobre la Costera Miguel Alemán, unos 20 simpatizantes protestaron para rechazar la determinación de los consejeros electorales.

El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir el próximo 6 de junio. Suscríbete.

¿Todavía no tienes nuestra nueva app? Ahora mismo ve a tu tienda Google Play o App Store y descárgala.

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.polls

App Store: https://apps.apple.com/us/app/polls-mx/id1548017775

Te puede interesar:
Candidatos a gubernatura inician campañas en Guerrero elección 2021

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado