Eventos de campaña llevarían al alza de contagios de COVID-19 en Nuevo León

Estados

SamuelGarcia-2.jpg

Foto:FB @SAMUELGARCIASEPULVEDA

Político MX

Dom 20 Junio 2021 10:30

La subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra señaló que un posible factor de que hayan incrementado el numero de contagios de COVID-19 en Nuevo León son los eventos de campaña por las pasadas elecciones del 6 de junio.

“Es un factor, definitivamente, cualquier actividad que implique aglomeración de personas definitivamente es un factor, las elecciones fueron el 6 de junio y previo a esto hubo los cierres de campaña… Entonces vamos a contar unos días antes del 6 de junio, aumentar 14 días y entonces esperaremos si hay un aumento de más de casos”, refirió.

Apenas el pasado 14 de junio se registraron 147 contagios diarios, sin embargo la especialista aseguró que la cifra se ha mantenido estable debido a la vacunación.

"Los casos han aumentado pero las hospitalizaciones se han mantenido más o menos constantes, esto lo podemos atribuir al efecto protector de las vacunas, cuando una vacuna empieza a tener efectividad en la sociedad, van a disminuir las muertes y hospitalizaciones", añadió Becerra Aquino.

Con información de Excélsior.

Te puede interesar:
Candidatos en Oaxaca gastaron 112.7 mdp en campañas, elecciones más caras que en 2018

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado