Morena en BC desconoce la dirigencia estatal que impulsa Jaime Bonilla

Baja California

jaime-bonilla-baja-california.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Político MX

Vie 12 Marzo 2021 08:58

La Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena calificó como “ilegal” la nueva dirigencia en Baja California, promovida por el actual gobernador, Jaime Bonilla, el pasado 24 de septiembre y ratificó a Ismael Burgueño como presidente del partido en esa entidad.

¿Qué ocurrió? De acuerdo con La Jornada la CNHJ, revocó la convocatoria del 4 de septiembre de 2020 y anuló los acuerdos a los que llegaron el 14 de ese mismo mes, consejeros estatales ligados a Bonilla que impusieron a César Castro como líder en la entidad.

Además conjuntó siente expedientes presentados a partir de la convocatoria por los consejeros estatales de los cuales señalaron que, “son idénticos en su parte argumentativa sustancial, lo que demuestra que actúan concertadamente como golpe de Estado contra las autoridades legítimas y legales de Morena en Baja California”.

Asimismo advirtieron que era un acto esperado por los consejos vinculados a Bonilla, pues consideraron que buscaban tiempo para colocar a sus candidatos a alcaldes, regidores y diputados para la próxima elección.

El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir el próximo 6 de junio. Suscríbete.

¿Todavía no tienes nuestra nueva app? Ahora mismo ve a tu tienda Google Play o App Store y descárgala.

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.polls

App Store: https://apps.apple.com/us/app/polls-mx/id1548017775

Te puede interesar:
Abren proceso contra dirigente de BCS Coherente por violencia política

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado