Con tómbola, Morena selecciona candidatos pluris al Congreso de BC

Baja California

tombola-morena-pluris-baja-california-c.jpg

Foto: Expansión Política

Político MX

Vie 12 Marzo 2021 08:40

Este miércoles Morena en Baja California inició con la selección de sus candidatos a diputados locales plurinominales, para lo cual se utilizó una tómbola además de que a Comisión Nacional de Elecciones del partido (CNE) determinó que los cuatro primeros en la lista, fueran asignados de manera directa, práctica a la que también se le conoce como “dedazo”.

¿Qué dijo la CNE? ”Se reservan los cuatro primeros lugares de cada una de las listas correspondientes a las postulaciones de representación proporcional, para postular candidaturas que cumplan con los parámetros legales, constitucionales y estatutarios sobre paridad de género y acciones afirmativas y perfiles que potencien adecuadamente la estrategia político-electoral del partido", señala el acuerdo.

Además señala que la Comisión puede "analizar la documentación presentada por los aspirantes para verificar el cumplimiento de los requisitos de ley, así como para realizar la calificación y valoración de un perfil político interno o externo que lleve a potenciar la estrategia político-electoral del partido”.

De igual manera en Zacatecas, que fue el primer estado en donde se definieron sus candidatos plurinominales, Morena los eligió mediante tómbolas, acto que se transmitió en redes sociales y para el que se registraron 167 personas, varias de ellas bajo el apellido de Monreal. Adicionalmente cuatro los designó la CNE y cinco más salieron de la tómbola, ademas de tres candidatos externos.

Con información de Expansión Política.

El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir el próximo 6 de junio. Suscríbete.

¿Todavía no tienes nuestra nueva app? Ahora mismo ve a tu tienda Google Play o App Store y descárgala.

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.polls

App Store: https://apps.apple.com/us/app/polls-mx/id1548017775

Te puede interesar:
Preocupa a Pelayo posible uso electoral de vacunas en Baja California

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado