Elección 2021: inician campañas para buscar gubernatura en Nuevo León

Elecciones 2021

garcia-clara-luz-larrazabal-delagarza-c.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Laura Arreazola

Vie 05 Marzo 2021 00:00

Desde el primer minuto de este viernes, arrancaron las campañas del Proceso Electoral 2020-2021 en Nuevo León, una de las entidades de las que han tomado mayor relevancia con las miras puestas en la gubernatura que se disputarán los 7 candidatos de las diferentes fuerzas políticas en la entidad.

De acuerdo con el calendario del Instituto Nacional Electoral (INE), además de la gubernatura en Nuevo León también se renovarán 42 legisladores y 51 ayuntamientos, que también inician campaña este 05 de marzo, la cual concluirá el 2 de junio para todos los candidatos.

Aunado a esto el INE indicó que en el marco de la pandemia de COVID-19 y debido al contacto físico o cercanía entre los candidatos y la ciudadanía que conllevan los eventos se priorizará el uso del internet, redes sociales, aplicaciones y sistemas digitales.

Arranque con sana distancia

Los candidatos. Este 2021 quienes darán batalla por llegar al gobierno que deja el independiente Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco” se encuentran: la expriista alcaldesa de Escobedo con licencia, Clara Luz Flores que contenderá como abanderada de la coalición Morena-PT-PVEM-NA, publicó un video en sus redes sociales, en el que apareció con cubrebocas e hizo un llamado a "hacer equipo".

El senador con licencia, Samuel García y abanderado de MC, publicó otro video en sus redes sociales, donde aseguró ser "el único incorruptible".

El alcalde con licencia de Monterrey, Adrián de la Garza (PRI-PRD), publicó una imagen del Cerro de la Silla, acompañado de un mensaje en el que afirma que estará "cerca de todos".

Por el PAN, contenderá el exalcalde de Monterrey, Fernando Larrazábal, estuvo acompañado por el líder nacional del PAN, Marko Cortés, en un pequeño acto donde todos suaron cubrebocas.

La expanista, Daney Siller por Redes Sociales Progresistas; la exdiputada local, Carolina María Garza Guerra con el PES y la exalcaldesa Margarita Arellanes como abanderada del partido Fuerza por México.

Te puede interesar:
Arrancan campañas en NL, Colima, SLP, Guerrero y Sonora rumbo a junio

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado