Dulce Silva, esposa de César Yáñez, está en la lista de diputaciones pluris de Morena

Cámara de diputados

23_dulce_silva_nota301220ct.jpg

Foto: FB @dulcemariasilvah

Aquiles Siller

Lun 19 Abril 2021 20:41

La empresaria Dulce María Silva Hernández, esposa de César Yáñez quien es titular de Coordinación General de Política y Gobierno de la Presidencia, quedó registrada por parte de Morena en el lugar número cuatro de la lista de candidatos a diputados plurinominales en la cuarta circunscripción. A finales de 2020, Silva Hernández participó en la contienda interna en busca de ser candidata a la gubernatura de Tlaxcala.

El listado. En el registro publicado en la página del Instituto Nacional Electoral (INE), Silva Hernández aparece después de Miguel Torruco Garza, hijo de Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo; de Marisol García Segura, conductora de la Hora Nacional y de Ignacio Mier Velasco, actual líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.

La candidatura que no fue. Luego de que Morena definió que Lorena Cuéllar, exsuper delegada de la Secretaría del Bienestar, era su candidata en Tlaxcala, Dulce María Silva impugnó el proceso y en una escrito que hizo público el cual fue dirigido al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó que se trataba de una “imposición cupular”.

El 29 de enero de este año, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena resolvió como infundada la impugnación que presentó Silva Hernández en contra de la designación de Cuéllar, aunque la empresaria también recurrió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Las polémicas. Dulce María Silva Hernández ha estado en el centro de la polémica por su matrimonio con César Yáñez, uno de los hombres más cercanos a Andrés Manuel López Obrador, e incluso se pensaba que él sería el vocero y encargado de Comunicación Social. De igual manera por la publicación de su boda en la revista de sociales “Hola!”, pues no estaría acorde con los preceptos de austeridad del gobierno de la Cuarta Transformación.

El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir el próximo 6 de junio. Suscríbete.

¿Todavía no tienes nuestra nueva app? Ahora mismo ve a tu tienda Google Play o App Store y descárgala.

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.polls

App Store: https://apps.apple.com/us/app/polls-mx/id1548017775

Te puede interesar:
Morena postula a dos integrantes de la Iglesia de la Luz del Mundo como candidatos a diputados federales

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado