Candidatos a gubernatura inician campañas en Guerrero elección 2021

Elecciones 2021

moreno-zavaleta-negrete-salgado-c.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Laura Arreazola

Vie 05 Marzo 2021 00:00

Este viernes, luego de la polémica por las candidaturas en el estado arrancan las campañas por la gubernatura en Guerrero como parte del Proceso Electoral 2020-2021, tiempo en el que los candidatos den a conocer sus propuestas para ganar el apoyo de los electores.

El calendario del Instituto Nacional Electoral (INE), establece que los ocho candidatos podrán realizar actividades proselitistas, difundir propaganda y asistir a actos públicos hasta el 2 de junio. Aunado a esto, debido a la pandemia de coronavirus o COVID-19, la autoridad determinó que para estas campañas se priorizará el uso del internet, redes sociales y otras herramientas digitales debido al acercamiento que tienen con la ciudadanía.

¿Quiénes son los candidatos? Tras la polémica por su candidatura debido a las acusaciones de presunto abuso sexual, el abanderado de Morena es Félix Salgado Macedonio; por la alianza PRI-PRD contiende el exsecretario de Desarrollo Social del gobierno estatal, Mario Moreno, quien arrancó la campaña desde el primer minuto de este viernes arropado por las dirigencias estatales del tricolor y el partido del Sol Azteca.

La exdiputada local, Irma Lilia Garzón Bernal, va como abanderada del PAN. La exlegisladora Ruth Zavaleta va impulsada por Movimiento Ciudadano; Dolores Huerta Baldovinos con el Partido Encuentro Solidario (PES); Ambrosio Guzmán por el partido Redes Sociales Progresistas y el exfutbolista y alcalde con licencia de Coyoacán, Manuel Negrete como candidato del partido Fuerza por México.

Morena comienza campaña sin candidato. Salgado Macedonio no participará en ningún acto, pesé a ser el virtual candidato según informó el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Salomón Jara. Detalló que este fin de semana se empezará a levantar la encuesta y de no resultar favorecido deberá retirarse de la contienda. Por su parte el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó su solicitud de registró a la candidatura pese a que la CNHJ ordenó reponer el procedimiento para definir al candidato.

Te puede interesar:
Arrancan campañas en NL, Colima, SLP, Guerrero y Sonora rumbo a junio

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado