AMLO califica como irresponsable hacer precampañas sin sana distancia

Elecciones 2021

04_amlo_advierte_mananeras_virtual_presenciales_270420_km.jpg

Foto: Notimex

Thalí Leyva

Jue 17 Diciembre 2020 09:36

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, indicó que es irresponsable que ante la pandemia coronavirus o COVID-19 se realicen precampañas o actos sin guardar la sana distancia. No obstante, instó al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Secretaría de Salud a emitir recomendaciones frente al proceso electoral del próximo 2021.

¿Qué dijo? En conferencia mañanera, AMLO expresó: “Existe la autoridad electoral, ellos tienen que sacar recomendaciones y tiene que ser a través de acuerdos, también la autoridad sanitaria, Salud también debe emitir recomendaciones para que nos cuidemos que haya sana distancia que no haya contagios, que no se puedan hacer actos masivos, eso sí es irresponsable, el agruparnos, no guardar la sana distancia pero tiene que ser por convencimiento, que los partidos y la autoridad electoral así lo decidan, nosotros no podemos participar”.

Aunque aseguró que no se meterá en las elecciones de 2021, pero sí hizo un llamado al respeto al voto y reiteró que los delitos electorales ya son un delito grave que ameritan prisión.

Te puede interesar:
¿Cuándo inician precampañas y campañas del 2021? Aquí el calendario

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado