Alcalde electo de Aguililla marca prioridades: reactivar economía, empleo y reducir desigualdad

Alcaldías

aguililla-cjng-gn.jpg

Foto:El Universal

Político MX

Mié 16 Junio 2021 20:42

César Arturo Valencia, alcalde electo en Aguililla, Michoacán, considera que la localidad del mismo nombre está olvidada por el gobierno federal y estatal, en principio por su ubicación y la calidad de su único camino. En entrevista con Milenio destacó que hasta el momento no ha podido entablar comunicación con el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, para ver cómo se va a apoyar a la comunidad; no descarta que debido a la coyuntura que se vive en el municipio pronto haya un diálogo.

En sus palabras. "El único camino que tenemos en buenas condiciones sufre de asaltos, es una brecha de terracería en mal estado y nos impide tener mejor movilidad en la comunidad", contó el edil electo. "Pienso que combatiendo la falta de desempleo y las desigualdades es lo que nos puede fortalecer para salir de la problemática que tenemos, ya que solo tenemos una acceso a la población", planteó.

La ruta crítica. Aseguró que durante su administración buscará reactivar la economía local, ya que es una zona ganadera y de agricultura, pero se han cancelado los apoyos a los productores por lo que la gente está saliendo de la comunidad. En ese sentido destacó que buscará más comunicación con los gobiernos federal y estatal para no abandonar a la población y rescatar la economía de Aguililla y "reconstruir el tejido social".

Con información de Milenio

Te puede interesar:
Seguridad de Michoacán analiza si ataque con dron a policías en Aguililla se consideraría terrorismo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado