251 candidatos arrancan campaña en busca de 32 municipios del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca

Alcaldías

candidatos-oaxaca.jpg

Foto: El Universal Oaxaca

Político MX

Mié 05 Mayo 2021 14:04

El pasado martes, 251 candidatos a la Presidencia municipal arrancaron campaña en busca de los 32 municipios que están en juego en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca. Esto luego de que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) retrasara 12 horas la apertura.

Cabe destacar que estos 32 municipios de los 44 que integran los cuatro distritos electorales renovaran sus autoridades pues el resto se rige por un sistema normativo interno. Además que de los 251 candidatos solo seis se postularon por la vía independiente.

De acuerdo conEl Universal, en el Istmo de Tehuantepec, este proceso electoral está marcado por a desbandada de cuadros y dirigentes, que dejaron sus partidos políticos al no conseguir una candidatura y se sumaron a las filas de otros partidos para conseguirlas.

Tal fue el caso de Emilio Montero que dejó Morena y fue postulado por el PT a la alcaldía de Juchitán; otro que dejó ese partido fue Juan Carlos Altamirano, quien obtuvo la candidatura por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sin embargo el IEEPCO rechazó su postulación.

El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir el próximo 6 de junio. Suscríbete.

¿Todavía no tienes nuestra nueva app? Ahora mismo ve a tu tienda Google Play o App Store y descárgala.

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.polls

App Store: https://apps.apple.com/us/app/polls-mx/id1548017775

Te puede interesar:
Candidato en Oaxaca lleva camioneta llena de fuegos artificiales y explota, hay 5 heridos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado