Sábado, límite de partidos para definir método de candidatos

Elecciones 2018

amlo_anaya_barrales_ochoa_bb080917.jpg

Cuarto oscuro

Político MX

Mié 18 Octubre 2017 08:46

Los partidos políticos con registro nacional tienen hasta el sábado 21 de octubre para definir el método de selección de candidatos a los cargos de Presidente, senadores y diputados federales que contenderán en los comicios de 2018, de acuerdo a la convocatoria del Instituto Nacional Electoral.

Según el periódico Reforma, luego, tendrán hasta el 24 de octubre para informar al INE sobre el procedimiento que decidieron aplicar cumpliendo de manera estricta con el principio de paridad de género.

Deberán, además, informar sobre la fecha en la que emitirán sus convocatorias para aspirantes, los plazos de cada fase de los procedimientos, fechas de las asambleas o jornadas comiciales internas y el órgano responsable de la conducción y vigilancia de los procedimientos.

La definición del PRI y el Frente Ciudadano

El CEN del PRI, sesionará el viernes 20 de octubre, con la finalidad de definir los métodos de selección de candidatos a diputados federales, senadores y Presidente de la República.

Mientras que el PRD, sesionará este miércoles para convocar al pleno del Consejo Nacional, y sesionar el próximo sábado.

Por su parte, el PAN perfila sesionar el sábado también. Y debido a que esperan que el Frente Ciudadano por México se consolide como coalición electoral total, prevén que optarán por un método basado en encuestas o por la elección abierta. Mientras que en Morena, prácticamente ya está definido a su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, líder nacional del partido.

Gráfico candados partidos requisitos candidatos

Político.mx

Te puede interesar:
Ochoa niega que convención de delegados signifique 'dedazo'

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado