Ruiz acusa a Baños y Nacif por ir vs candado antichapulín de PRI

Elecciones 2018

ulises_ruiz_bb110817.jpg

Cuarto oscuro

Político MX

Vie 08 Septiembre 2017 18:59

Ulises Ruiz, exgobernador de Oaxaca, acusó a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Antonio Baños y Benito Nacif de pretender intervenir en las decisiones que tomó el PRI en su pasada Asamblea Nacional.


Esto, luego de que el INE revocó el "candado antichapulín" que habían puesto los priistas en sus estatutos. La medida impedía que los legisladores plurinominales fueran postulados por el mismo principio electoral para ocupar cargos en el proceso inmediato. Sin embargo el árbitro electoral. El árbitro electoral consideró que los cambios al reglamento priista iban en contra de las leyes.

Ruiz Ortiz destacó la postura de la consejera Pamela San Martín, quien afirmó que el INE no debe tener injerencia en la vida y acuerdos internos de los partidos políticos; y consignó que las opiniones de Baños y Nacif atentan contra la democracia del país.

“Sentados en las montañas de dinero público federal y de los estados que disfrutarán en el próximo proceso, se creen con la suficiencia para resolver cualquier cosa con ocurrencias, frivolidades y evidentes muestras de incondicionalidad con los que los pusieron ahí”, señaló Ulises Ruiz en un desplegado.

Te puede interesar:
INE rompe candado antichapulín del PRI por violar derechos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado