Zavala y Meade coinciden en crear nueva Secretaría de seguridad

Presidencial

zavala_meade_notas15170418.jpg

Político MX

Vie 20 Abril 2018 16:42

Margarita Zavala y José Antonio Meade coincidieron que se debe generar una nueva dependencia que se encargue de la seguridad del país, y no dependa de la Secretaría de Gobernación (Segob). De esta manera, la candidata independiente y el abanderado del PRI, respondieron a la pregunta realizada por la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), sobre si están de acuerdo en que se encomiende a una nueva Secretaría de Estado u organismo autónomo el combate a la inseguridad.

La expanista, quien fue la primera en responder, a través de su cuenta de Twitter, contestó a la pregunta hecha por el organismo y refirió que desde el año pasado “he dicho que debemos sacar las funciones de seguridad de Segob. Propongo una secretaría de seguridad ciudadana que ponga en el centro a la gente”, refirió.

Por su parte, el abanderado del PRI, dijo estar de acuerdo en crear una nueva secretaría. Asimismo expresó en tener una reingeniería en la estrategia del Gobierno Federal para enfrentar con éxito al crimen y a los criminales.

En su red social además compartió un comunicado, en el cual amplía su respuesta a la pregunta expuesta por la Coparmex, donde manifestó que se debe contar con un “Estado capaz de proteger a la gente del crimen y de los delincuentes”, pues en el país, “el crimen ha rebasado al Estado y eso nos exige hoy dar todo para aventajar a la delincuencia, pararla en seco y devolver a la gente la paz y la tranquilidad”.

“La función de proveer de seguridad plena a los mexicanos es la que debe garantizarse, y eso lo vamos a lograr fortaleciendo las instituciones y separando las funciones de seguridad de la Secretaría de Gobernación”, afirmó Meade Kuribreña.

Además propuso impulsar un código penal nacional, donde se imponga un mismo castigo para quien cometa el mismo crimen en todas las entidades. Así como crear una policía eficaz, con oficiales entrenados, protegidos, bien pagados, y brindar de plena autonomía a las agencias de investigación y a los peritos para que las pruebas y los testimonios sean manejados adecuadamente, con protocolos estrictos y acorde con las formas de hacerlo en países líderes.

Hasta el momento, Andrés Manuel López Obrador de Morena, Ricardo Anaya del PAN y el independiente Jaime Rodríguez “el Bronco”, no se han pronunciado al respecto.

Te puede interesar:
Zavala y Meade pidieron ayuda para seguridad, confirmó el INE

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado