Zavala pide a Trump respeto y no usar TLCAN para amenazar

Presidencial

zavala_notas9040418.jpg

Político MX

Mié 04 Abril 2018 14:51

Margarita Zavala, candidata presidencial independiente, enfatizó que pese a las diferencias entre los candidatos, en la defensa del país hay unidad, en referencia a las amenazas lanzadas por el presidente Donald Trump contra México y pidió al estadounidense respeto, así como que no utilice el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para lanzar amenazas.

De gira por Morelos, Zavala expresó, que en el marco de las elecciones, existen diferencias entre los candidatos y agregó que, “hacemos todos los días contrastes de lo que uno opina y de lo que personalmente uno opina sobre tal materia, pero sí que quedara claro que en el caso de la defensa y la dignidad del país pues vamos a actuar todos juntos”.

De acuerdo con Excélsior, al hablar de las negociaciones del TLCAN, la candidata independiente, pidió que no se mezcle con los temas de seguridad fronteriza. “En esta relación bilateral es importante que no se mezclen los temas, no se utilice el tratado de Libre Comercio ni ningún tema para amenazar nada”, expuso.

Agregó que la frontera de México con los Estado Unidos es segura y señaló que no hay actos de terrorismo contra ese país que se vincule a esta frontera.

“Ha demostrado de sobra México que ha tenido una fuerte seguridad en la frontera, que es una frontera segura la frontera sur de Estados Unidos y que en ese sentido, no ha habido nada que haya ocasionado ni actos de terrorismo que haya pasado por la frontera sur de Estados Unidos”, destacó.

Te puede interesar:
Cuánto dinero, casas y autos tienen AMLO, Anaya, Meade y Zavala

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado