Zavala dice que de ganar habría crecimiento económico de 5%

Presidencial

zavala_notas4130418.jpg

Político MX

Vie 13 Abril 2018 12:05

La candidata independiente Margarita Zavala sostuvo este viernes un encuentro con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), donde expuso que de ganar los comicios del 1 de julio, estima habrá un crecimiento económico del 5 por ciento, asimismo expuso sus planteamientos en seguridad y firmó la agenda México Mejor Futuro que el sector empresarial ha hecho a los presidenciables.

En entrevista a medios tras la reunión, ante la pregunta de los reporteros sobre cuánto crecerá el país con su programa económico expuso que podría ser del 5 por ciento, pero que esto se debe complementar con fortalecer el Estado de derecho y la seguridad.

Zavala Gómez del Campo dijo que se platicaron de varios temas, incluido el tema en seguridad el cual será primordial en su campaña. Afirmó que mientras no haya un Estado de derecho, y se acabe la corrupción no se tendrá el crecimiento económico.

En ese sentido, explicó que coincidió con los empresarios de México que la seguridad debe ser prioridad.

“Yo como les dije, no solo iba a sacar a la policía de donde la tienen escondida, que es en Gobernación, sino que la iba a fortalecer bajo un sistema nacional de policía que ellos mismos incluso proponen en términos de unificación de criterios tanto en la contratación como en el control de confianza, lo platicamos y por supuesto coincidimos”, dijo la candidata presidencial.

Además, sobre una disputa entre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el Instituto Nacional Electoral (INE), consideró que en la sentencia de Jaime Rodríguez “el Bronco”, se dio una resolución garantista, pero en su caso, sobre el número de spots no fue así.

“La incertidumbre en el proceso electoral, no perjudica a un candidato, candidata o un partido político, realmente perjudica al proceso electoral”, expuso Zavala Gómez del Campo, y dijo que la autoridad electoral tiene un papel de responsabilidad y es el eje de la certidumbre de un proceso electoral.

Sobre la devolución de recursos, dijo que será este viernes que su representante ante el INE, Fernanda Caso lo entregue y se pidió que dicho dinero sea utilizado para reparación de escuelas que resultaron afectados en los sismos.

Te puede interesar:
Zavala califica de populistas propuesta de AMLO y Anaya

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado