Violencia de género, tan relevante como crimen organizado: Meade

Presidencial

meade_reunion_mujeres_notas230218.jpg

Prensa Meade

Político MX

Vie 23 Febrero 2018 16:52

José Antonio Meade, aspirante presidencial del PRI-PVEM-Panal, manifestó que la violencia de género es igual de preocupante que el crimen organizado. Destacó que el país se pasó de tener la alerta de género en dos estados, a ahora que se tiene en nueve entidades de la República.

“Y el reto de la delincuencia organizada, complejo como lo es, en materia de violencia de género implica intervenciones mucho más tempranas y complicadas”, expresó el aspirante tricolor durante su participación en el International Women´s Forum Mexico.

Refirió que durante su trabajo en la Secretaría de Desarrollo social le tocó ver, junto con Vanessa Rubio, quien se desempeñaba como subsecretaria de la dependencia que “una práctica común que cuando la familia tenía que escoger entre mandar a la escuela al niño o la niña, mandaba a la escuela al niño”, expresó.

Por ello demandó tener una intervención “temprana desde el hogar, desde la familia, siguiendo por las aulas y terminando por los espacios laborales”, nos va a costar mucho trabajo tener una cultura en donde podamos erradicar la violencia de género.

Además resaltó que hay una brecha importante de derechos para la mujer, pues hoy ganan en promedio el 70 por ciento de lo que gana el hombre por trabajos iguales.

Al término de su participación refirió que es importante construir alternativas para que el papel de la mujer, que siempre ha sido protagonista, encuentre mejores espacios de apoyo.

Te puede interesar:
Partidos solo abanderan a 6 mujeres en batalla por 9 estados

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado