Trump no me apantalla con amenaza de militarizar frontera: AMLO

Presidencial

amlo_notas17030418.jpg

Político MX

Mar 03 Abril 2018 15:38

Al iniciar una gira por Coahuila y Durango, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), dijo que la propuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de militarizar la frontera, "no lo apantalla" y, en caso de cumplirla, lanzará un llamado a realizar una cadena humana de mexicanos por la paz a lo largo de la frontera. 

"La verdad, no nos van a apantallar, México y su pueblo no va a ser piñata de ningún gobierno extranjero. Si Trump llegara a desplegar militares en toda la frontera, en son de paz nosotros los mexicanos nos manifestaría nos en toda la frontera, vestidos de blanco, miles de mexicanos a lo largo de los 3 mil 185 kilómetros de Frontera con Estados Unidos, una cadena humana de mexicanos por la paz y para buscar un entendimiento con el gobierno de Estados Unidos", subrayó. 

En Paila, Coahuila, encontramos a un grupo de paisanos migrantes.

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Tuesday, April 3, 2018

En San Pedro de las Colonias, donde nació el expresidente Francisco I. MaderoLópez Obrador dijo a medios de comunicación que Trump no debe hacer balandronadas, ni amenazas, ni impulsar el uso de la fuerza y la política de muros.  

"Va a tener que cambiar su discurso el presidente Donald Trump. Le recomendaría que no abuse, que actúe como jefe de Estado, que no ofenda a nuestro pueblo y que no utilice su actitud antimexicana como propaganda política, que eso no le ayudará en la reelección", aseveró.

Te puede interesar:
Posible negociador del TLC de AMLO pide no acelerar rondas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado