TEPJF multa al PRI por spot donde Anaya elogió a Meade

Presidencial

tepjf_notas25160318.jpg

Político MX

Vie 16 Marzo 2018 19:15

El Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó multar al PRI por el spot donde aparece el aspirante a la Presidencia, Ricardo Anaya, “elogiando” a su contrincante del tricolor, José Antonio Meade.

De acuerdo con Reforma, la Sala Especializada del TEPJF determinó que el tricolor no cumplió con el requisito de precisar la calidad de Meade Kuribreña como precandidato presidencial.

El PAN y Ricardo Anaya denunciaron el spot por supuestos actos de calumnia. En dicho spot, titulado "Qué piensa”, que se difundió en la etapa de precampaña, se usó un discurso de Anaya Cortés cuando fue diputado.

Además se acusó al PRI y Meade de presuntos actos anticipados de campaña, uso indebido de recursos públicos e indebida difusión en radio y televisión del promocional. Incluso detallaron que en dicho promocional no se especificaba la calidad de precandidato de José Antonio Meade, aunado a que en el spot no se refería a la contienda intrapartidista ni estaba dirigido a la convención de delegados del partido.

Además, se consideró que utilizó indebidamente, sin autorización alguna y fuera de contexto la imagen y declaraciones de Ricardo Anaya.

Pese a ello, los magistrados determinaron que el promocional está dirigido a la militancia del PRI, que no realiza actos anticipados de campaña, al no hacer un llamado explícito al voto, y que no incurrió en calumnia ni mal uso de recursos públicos por incluir la imagen de Anaya, pues las declaraciones retomadas son información pública, por lo que no necesita del consentimiento de los sujetos involucrados en actividades públicas.

Te puede interesar:
En nuevo spot PRI acusa a Ricardo Anaya de ser un extorsionador

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado