TEPJF considera que spots de Meade y el PRI no violan ley

Presidencial

TEPJF_2_bb211117.jpg

http://www.eluniversal.com.mx

Político MX

Sáb 23 Diciembre 2017 11:22

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que no procedieron las medidas cautelares solicitadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), sobre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y José Antonio Meade por la difusión de diversos spots.

La Sala Superior también confirmó, en sesión privada, dos acuerdos de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE).

En el primero la comisión determinó que, el video objeto de la denuncia, contiene material alojado en YouTube por particulares, por lo que no se trata de propaganda pagada.

La instancia consideró que no se trataba de actos anticipados de precampaña, ya que no se aprecian manifestaciones explicitas o unívocas e inequívocas, de apoyo o rechazo hacia una opción electoral (precandidato, candidato o partido político).

Respecto de las frases contenidas en el video, no pueden ser interpretadas de forma inequívoca como la presentación de una plataforma electoral o la solicitud del sufragio.

Respecto a la imagen, nombre y emblema de los denunciados, concluyerón, en forma preliminar, que su difusión no pone en peligro algún principio rector del proceso electoral, determinó.

En cuanto a la difusión del video por un canal de noticias, el Pleno consideró, de manera preliminar, que se está frente a un ejercicio periodístico, el cual está protegido por los artículos 6 y 7 de la Constitución.

Te puede interesar:

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado