TEPJF confirma que PGR provocó inequidad por video de Anaya

Presidencial

video_anaya_notas30120418.jpg

Político MX

Jue 12 Abril 2018 19:23

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), señaló que fue afectada la equidad en el proceso electoral debido a que la Procuraduría General de la República (PGR) difundió un video en el que aparece Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente.

De acuerdo con Milenio, los magistrados definieron que hubo un uso indebido de recursos públicos por parte de la dependencia federal, el cual se vio reflejado al difundir dicho video y agregó que el contenido del mismo genera incertidumbre en el electorado.

Asimismo determinó que se pone en evidencia a Anaya al informar que se presentó ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), lo cual se puede traducir en que tiene relación con los delitos de los que se le acusó.

Finalmente señalaron como únicos responsables de violentar la ley a Israel Lira Salas, titular de la SEIDO y Rafael Lugo, el director de comunicación social, descartando que el procurador en funciones, Alberto Elías Beltrán y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, incurrieron en alguna falta.

La Sala Especializada dio vista al Órgano Interno de Control para que se deslinde de responsabilidades e inicie un procedimiento en contra de los dos señalados.

ATENTOS: PGR difunde video donde invitaron a Ricardo Anaya Cortés a declarar sobre presunto lavado de dinero. Personal de la Procuraduría lo invita a informar sobre el asunto, el aspirante se niega y pide que solo reciban su escrito. https://politico.mx/_/9Zi

Posted by Político.mx on Wednesday, February 28, 2018

Te puede interesar:
PGR acudió a INE para justificar publicación de video de Anaya

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado