Sin importar cuántos ‘frentes’ vengan no nos dará frío: Meade

Presidencial

meade_notas2141217.jpg

Cuartoscuro

Político MX

Jue 14 Diciembre 2017 13:00

En su primer día de precampaña, José Antonio Meade, aspirante del PRI a la Presidencia de la República, estuvo en San Juan Chamula y en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. En el primer municipio arrancó su agenda y en el segundo, se reunió con militantes y simpatizantes priistas y del PVEM. Desde ahí lanzó una indirecta al PAN, PRD y MC, integrantes de la alianza electoral “Por México al Frente”.

Sin importar cuántos ‘frentes’ vengan a nosotros no nos va a dar frío


¿Por qué Meade arrancó precampaña en Chiapas?

Hay dos factores por los que Meade Kuribreña decidió comenzar su precampaña en Chiapas: en respuesta a Andrés Manuel López Obrador, quien lo llamó “pirrurris blanco” porque, según él, el exsecretario de Hacienda se la pasa en Ciudad de México y "no conoce a la gente pobre, no recorre el país".

La realidad de este día 1 de las precampañas contrastó con los dichos de López Obrador, pues él inició su promoción en un hotel de la capital mexicana y Meade en Chiapas, un estado donde las comunidades indígenas representan el 26% de la población.  


El segundo factor por el que Meade Kuribreña eligió Chiapas se debe a que es la única entidad gobernada por el Partido Verde, su aliado electoral para 2018, junto con Nueva Alianza.

Cabe recordar que entre mayo y septiembre, en Chiapas surgió un conflicto entre militantes priistas que estuvo a punto de fracturar el matrimonio político con el PVEM. Así que con su visita al sureste mexicano, José Antonio Meade está enviando un mensaje de unidad y haciendo operación cicatriz con la gente del Partido Verde.

Te puede interesar:
AMLO, Meade y Anaya arrancan precampañas y su camino a 2018

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado