Senadores piden a PGR y SFP ampliar indagatoria de Anaya y Meade

Presidencial

senadores_bb010318.jpg

https://megalopolismx.com

Político MX

Jue 01 Marzo 2018 13:06

Las bancadas del PRI, PAN y PT en el Senado lanzaron diferentes exhortos a la Secretaría de la Función Pública (SFP), a la de Hacienda, así como a la Procuraduría General de la República (PGR), luego de las acusaciones contra los candidatos presidenciales Ricardo Anaya y José Antonio Meade por supuestas irregularidades.

De acuerdo con Reforma, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) planteó pedirle a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y a la PGR ampliar las investigaciones contra Anaya respecto a la procedencia, uso y destino de los recursos que fueron utilizados para la compra-venta de una nave industrial y el presunto lavado de dinero por 54 millones de pesos del que se le acusa.

Por Acción Nacional (PAN), la legisladora Adriana Dávila Fernández exhortó a la Cámara de Diputados para que se someta a juicio político al encargado del despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, "por el uso faccioso y electoral" de la dependencia contra el abanderado de Por México al Frente.

En tanto, la senadora del Partido del Trabajo (PT), Dolores Padierna propuso pedirle a la SFP, que investigue y sancione a los responsables del posible daño al erario por 6 mil 879 millones de pesos por el presunto desvío en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), entre 2015 y 2016, cuando su titular era Meade, candidato presidencial del PRI, detectados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la fiscalización de la cuenta pública 2016.

De igual manera, planteó pedirle a la Auditoría un informe de los programas sociales que se vieron afectados por la reasignación de recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), encabezada por Rosario Robles.

La mayoría de las propuestas fueron inscritas en la Gaceta del martes pasado, sin embargo, la sesión fue concluida en solo tres horas, sin discutirlas, ni aprobarlas.


Te puede interesar:
Jefe Diego sale al rescate de Anaya, se culpa de la grosería

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado