Ricardo Anaya aseguró que no cancelará la Reforma Educativa

Presidencial

anaya_notas2040418.jpg

Político MX

Mié 04 Abril 2018 11:43

El candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, aseguró que no dará marcha atrás a la Reforma Educativa, sino que él ha dicho que se ha implementado de manera incorrecta.

“De ninguna manera estoy dando como planteamiento el dar marcha atrás a la reforma. Lo que yo expliqué el día de ayer es que la reforma educativa se ha implementado de una manera absolutamente incorrecta. Se está gastando 3 veces más en la evaluación de lo que se está gastando en la formación y en la capacitación de los docentes. Se debe medir para mejorar, no para castigar”, aclaró el panista.

Durante a los diálogos por México, en el ITESO Tlaquepaque, Jalisco, Ricardo Anaya fue cuestionado por la comunidad universitaria sobre temas de migración y política exterior, las tareas pendientes a fin de insertar en el sector productivo a los migrantes que vuelven a México. Los estudiantes también lo cuestionaron sobre sus propuestas en materia de violaciones a derechos humanos, feminicidios y violencia; así como la relación de México frente a las políticas proteccionistas de Donald Trump en el TLCAN.

Anaya destacó que es el primer candidato en visitar una universidad a partir del inicio formal de las campañas y adelantó que en Totatiche se reunirá con Enrique Alfaro para visitar uno de las regiones más pobres de Jalisco.

Al mismo tiempo, al exterior del auditorio Pedro Arrupe se escuchaban los gritos: ¡Queremos entrar, queremos entrar! Se escuchaban los gritos de los alumnos al exterior del auditorio, pero debido al aforo ya no fue posible, así que se habilitó transmisión de vídeo para otro auditorio y así los estudiantes pudieran seguir el diálogo.

Por nosotros estaría muy bien que pudieran entrar. Que quede constancia que yo sí quería que entraran, pero somos respeto aquí las normas de protección civil.


No me escondo en los baños como otros

No vaya a acabar esto como ya acabó en otra una universidad de inspiración jesuita hace un tiempo, dijo Anaya, y recompuso: prometo de antemano que yo no me voy a ir a meter a los baños, dijo en tono de broma. Esto, en una indirecta porque en las elecciones de 2012, Enrique Peña Nieto, entonces candidato presidencial del PRI, presuntamente se escondió en los sanitarios de la Universidad Iberoamericana, porque los estudiantes lo recibieron entre gritos de rechazo y consignas. 

Te puede interesar:
Anaya ficha a exrector de UdG como coordinador de cultura

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado