PVEM va con Meade en 2018 para frenar a AMLO, dice Puente

Presidencial

51_carlos_puente_pvem_220917.jpg

INE /CUARTOSCURO.COM

Político MX

Vie 08 Diciembre 2017 12:07

El vocero del Partido Verde, Carlos Puente, afirmó que en las elecciones de 2018 el partido al que pertenece irá con José Antonio Meade, precandidato del PRI a la Presidencia de la República, para frenar al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien también buscará por tercera ocasión llegar a Los Pinos.

En entrevista con El Universal, Puente Salas señaló que pondrán por delante a México, aun cuando signifique sacrificar espacios en el Congreso y no ir solos en la contienda, como se había argumentado con anterioridad.

“Tendríamos arriba de 10 por ciento [de la votación], pero hoy tenemos que reconocer que el PVEM podría tener un crecimiento muy importante y eso sería muy bueno para el partido, pero cuando digo poner por delante a México es sacrificar votos, porcentaje, espacios, menos curules y escaños, pero, ¿de qué nos sirve un partido grande y fortalecido con un proyecto de país que sería la peor desgracia para México?”, dijo, en referencia al proyecto que encabeza López Obrador.

El recién electo presidente y vocero nacional del PVEM apuntó que en el proceso electoral del siguiente año hay un proyecto serio y responsable de darle certeza así como certidumbre a los mexicanos e inversionistas, esto al referirse a Meade Kuribreña.

Dijo, que por el otro lado, se encuentra la propuesta de las ocurrencias, el de hablarle a la grada con cosas difícilmente realizables o, la más grave, su propuesta de amnistía a los capos del narcotráfico, que es una responsabilidad que no se debe considerar sobre el político tabasqueño.

Respecto a su partido y el apoyo a Meade para 2018, refirió que es una fuerza responsable, en cuyo capital político ha definido dos veces la Presidencia de la República. Recordemos que en el año 2000, el PVEM apoyó al PAN y a su entonces candidato Vicente Fox, con el que por primera vez logró la transición en el gobierno.

La segunda elección que destaca Puente, es la de 2012, de la mano del entonces candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

En torno a la conformación del Frente Ciudadano por México y su participación en la elección, Puente salas señaló que “es una coalición electoral más”, sin embargo, destacó que tras la salida de Alejandra Barrales como presidenta del Sol Azteca, y de no terminar de “amarrar” la alianza, “eso cada día se complica más”.

Sobre el respaldo del PVEM a Mikel Arriola, a la jefatura de gobierno en Ciudad de México, expresó que se tiene que platicar,”tenemos que ir construyendo los escenarios para actuar en consecuencia”.

Te puede interesar:
PRI aseguran que Meade es amenaza para Frente y AMLO

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado