Primero el tigre, ahora el diablo: Morena y el temor del fraude

Presidencial

yeidckol1200_notas20250618.jpg

FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Político MX

Lun 25 Junio 2018 21:12

Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, invoca al maligno con la intención de “vacunar” cualquier intención de fraude en la elección presidencial, luego del planteamiento hecho por Tatiana Clouthier. Ahora “el diablo” se suman al panteón que empezó a construir el propio Andrés Manuel López Obrador quien advirtió que si “sueltan al tigre” de una elección fraudulenta, él no lo va a amarrar. Invocan sin mayores pruebas al “México bronco” de manifestaciones, violencia y caos, en lugar de abonar a un ambiente de confianza, certidumbre y serenidad para los electores.

Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de López Obrador, habló de un supuesto fraude en la elección presidencial del 1 de julio, en la misma tónica que ha caracterizado al candidato de Morena en los últimos años.


En conferencia de prensa en el Senado de la República, la presidenta de Morena indicó que si bien su candidato ha dicho que no se va meter, ella no permitirá fraude alguno.

“Andrés Manuel López Obrador ha dicho: yo no me voy a meter, pero yo soy presidenta de Morena y yo sí me voy a meter y voy ir al fondo. Que no se atrevan a querer hacer un fraude porque sí se van a encontrar con el diablo, porque no les vamos a permitir un fraude, a ningún precio, no lo vamos aceptar", sentenció.


Es la continuación de lo que el tabasqueño dijo a principios de marzo durante la 81 Convención Bancaria en Acapulco; advirtió que si en las elecciones hay fraude, “me voy también a Palenque y a ver quién va a amarrar al tigre… El que suelte al tigre, que lo amarre, ya no voy a estar deteniendo a la gente luego de un fraude electoral, así de claro".


Con base en lo que dijo Tatiana, reaccionó  Aurelio Nuño, coordinador de la campaña de José Antonio Meade. Consideró que como “López Obrador sabe que va a volver a perder, por ello, su equipo ya empezó a inventar complots e historias de fraudes”.


Al filo de la veda electoral lo mínimo que se esperaría de los principales actores políticos son mensajes y señales de confianza y certidumbre en todo el proceso; que están conscientes que, a pesar de pequeñas fallas, el sistema electoral que está en marcha funciona y dará resultados confiables. Ellos mismos lo validan con su participación desde el primer momento.

Pero con las declaraciones de Clouthier y Polevnsky aparecen los nubarrones de la duda; a pesar de lo mesuradas que se habían visto y escuchado en casi todo el periodo de campañas, es claro que quieren irse a la veda electoral dejando la semilla de la incertidumbre. Un cierre gris que no concuerda con su aparente éxito que marcan las encuestas para su candidata y su proyecto político.

Te puede interesar:
INE y TEPJF no ven posibilidades de fraude electoral

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado