PRI impugnó ante TEPJF retiro de spot contra Ricardo Anaya

Presidencial

ricardo_anaya_pgr_notas150318.jpg

MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Político MX

Lun 19 Marzo 2018 11:09

El PRI impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar un spot, así como los desplegados en medios en contra del candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

Claudia Pastor, representante del PRI ante el INE, acudió a la Sala Superior del TEPJF a presentar los dos recursos de revisión, en donde reclaman la decisión de los consejeros Adriana Favela, Claudia Zavala y Benito Nacif, quienes consideraron que el contenido del spot contra Anaya Cortés constituye propaganda electoral que en su caso debería transmitirse durante las campañas.

Además, sobre el contenido del spot, los consejeros determinaron que corresponde al Tribunal Electoral revisar si también se trata de un ejercicio de calumnia. Dicho proyecto de resolución será presentado por el magistrado Indalfer Infante Gonzales.

También se puso un recurso de revisión contra la decisión de frenar la publicación del desplegado titulado '¡Así no, Anaya!', donde se consideró que el PRI infringe la legislación porque la publicación hace referencia directa a un contendiente a la Presidencia, además de carecer del carácter genérico de la propaganda que corresponde a las intercampañas.

La impugnación priista se turnó al magistrado Reyes Rodríguez Mondragón para la elaboración del proyecto de resolución.

Con información de El Universal.

Te puede interesar:
PGR acata orden del INE: retira video y mensajes del caso Anaya

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado