Piden excandidatas a Presidencia que Anaya las incluya en equipo

Presidencial

mercado_notas9080318.jpg

Político MX

Jue 08 Marzo 2018 16:49

Las excandidatas presidenciales, Josefina Vázquez Mota, Patricia Mercado y Cecilia Soto, le pidieron a Ricardo Anaya, abanderado del PAN a la Presidencia, que las incluya en su equipo de campaña.  

"Queremos ser parte de la estrategia de campaña, del cuarto de guerra, de la vocería, no queremos se parte de números por cuestiones de género. Necesitamos estar en el proceso de diseño de políticas públicas", le dijo Cecilia Soto en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Por su parte, Patricia Mercado señaló que solo estando las mujeres al centro de las políticas públicas se podrá trabajar a favor de este sector. De acuerdo con información de El Universal, así le habló Vázquez Mota a Anaya Cortés:

"No hay un solo candidato hombre que no pueda ganar una elección sin las mujeres. Aquí estamos las que hacemos ganar elecciones. No queremos ser invitadas ni estar en foros, queremos también tomar decisiones y ser parte de ellas", externó.

El panista respondió que si bien la ley electoral le prohíbe hacer propuestas, sí puede comprometerse a llevar a cabo la inclusión.

"Tomé nota puntual de las propuestas que aquí se han hecho. Me comprometo a que en sus momentos la haré mías, no puedo hoy más que decir eso, todas las propuestas de igualdad de derechos, de agenda laboral, de seguridad".

Te puede interesar:
Mujeres con lento avance: pocas políticas con cargo desde s. XX

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado