Pediré revisión de firmas, si INE niega candidatura: Ríos Piter

Presidencial

rios_piter_bb020218.jpg

FOTO: CUARTOSCURO.COM

Político MX

Vie 16 Marzo 2018 14:46

Armando Ríos Piter, aspirante independiente a la Presidencia, dijo en su cuenta de Twitter  que si el Instituto Nacional Electoral (INE), le llega a negar la candidatura, entonces pedirá revisión firma por firma. Esto, ante las versiones de algunos medios nacionales sobre la posibilidad de que el árbitro electoral no le permita continuar en la contienda. 

El experredista dijo que en cuestionó el hecho de que presuntamente se esté filtrando información desde el instituto y su lectura sería que se trata de beneficiar  a lo que él llamó "el clan Calderón", en alusión a la ex primera dama, Margarita Zavala; y al expresidente de México, Felipe Calderón. Cabe recordar, que ella es otra de las aspirantes presidenciales por la vía independiente

Posteriormente, Ríos Piter subió un video mostrando de nuevo preocupación por las supuestas filtraciones en el INE y reiteró que se debería revisar firma por firma las que entregaron todos los aspirantes independientes a la Presidencia. 


Horas antes de que publicara ese mensaje en sus redes sociales, Ríos Piter se reunió con el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, a quien le expresó su preocupación de que existan filtraciones al interior del instituto


Por ahora, el INE se encuentra en el proceso de validación de las firmas de apoyo ciudadano recabadas por los independientes para respaldar su candidatura. 

Te puede interesar:
Perfilan que INE niegue candidatura a Ríos Piter y el Bronco

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado