PAN asegura que prisión domiciliaria de Gordillo ‘huele mal’

Presidencial

doval_notas11241117.jpg

Político MX

Vie 15 Diciembre 2017 13:48

El vocero del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Rodríguez Doval sostuvo que la prisión domiciliaria otorgada este viernes a la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, "huele mal", además aseguró que corroborará que ese recurso sea justo y legal.

"Este caso sin duda levanta suspicacias, sin duda levanta sospechas, huele mal. Nosotros, desde luego, en el caso de Elba Esther Gordillo, o de cualquier otro personaje, que esté sometido a un proceso penal, nos manifestamos porque haya una total despolitización", señaló Rodríguez Doval.

"Si hay elementos para que esta señora, verdaderamente ya pueda gozar del beneficio de la prisión domiciliaria, adelante, pero lo que no nos parecería es que esto haya sido una decisión electoral" sostuvo el panista.

Rodríguez Doval recordó que el blanquiazul durante años ha insistido, en la autonomía plena de la Fiscalía -hoy PGR- con el fin de evitar que haya un Fiscal carnal que actué por órdenes del Gobierno, siguiendo lineamientos político-electorales, electorales y no lineamientos de justicia.

El vocero panista añadió que estarán muy atentos de las consecuencias de esa decisión, “vamos a ver cuáles son las implicaciones reales y los hechos que van a ocurrir a partir de ahora, una vez que se ha consumado la alianza del Panal con el PRI y, por supuesto, cualquier elemento extraño que encontremos lo estaremos manifestando".

De acuerdo con Reforma, la PGR concedió el arresto domicilaria a la exlideresa magisterial, por la alianza electoral que el Panal, el partido fundado por Gordillo, alcanzó con el PRI y el Verde Ecologista.


Te puede interesar:
Meade niega relación de amparo de Gordillo con alianza con Panal

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado