Ochoa exige que en México y el extranjero se investigue a Anaya

Presidencial

enrique_ochoa_pri_notas111017.jpg

ARTEMIO GUERRA BAZ /CUARTOSCURO.COM

Político MX

Mar 27 Febrero 2018 19:17

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, exigió que se realicen las investigaciones correspondientes en México y el extranjero para esclarecer el presunto lavado de dinero del que se acusa a Ricardo Anaya, aspirante presidencial del PAN. Además explicó, lo que según él, es el ABC de la supuesta red de lavado.   

“Anaya dijo en su declaración 3de3 que tenía un ingreso de 90 mil pesos al mes aproximadamente. Anaya también dijo que sus suegros le ayudaban en el proyecto educativo de sus hijos, que vivían en Atlanta (Estados Unidos), con el pago de las colegiaturas y manutención. Ahora sabemos que todo eso era una mentira”, dijo Ochoa Reza en un video que publicó en su cuenta de Twitter.  


El líder priista insistió en que el virtual candidato de Acción Nacional “es un corrupto y dos caras”, por las supuestas irregularidades detectadas en su patrimonio.  

“Cuando Ricardo Anaya era diputado federal compró un terreno en Querétaro por 10 millones de pesos. ¿Cómo le alcanzó a Ricardo Anaya, que ganaba 90 mil pesos al mes, para comprar un terreno de 10 millones de pesos? Anaya dice que recibió un préstamo, pero nunca ha ofrecido la documentación bancaria que acredita dicha préstamo… ¿Quién le vendió el terreno a Ricardo Anaya por 10 millones de pesos en Querétaro? Se lo vendió la empresa de su amigo cercano Manuel Barreiro, que hoy está en Canadá amparado, tratando de evitar que México y distintas instituciones financieras del mundo lo investiguen por llevar a cabo actividades ilegales. A lo largo de los siguientes dos años, Ricardo Anaya construyó una bodega en el terreno, para luego vender todo en 54 millones de pesos… Anaya y Barreiro contrataron a unas personas para que ocultaran la ruta del dinero, para que esos 54 millones de pesos recorrieran distintos países”, explicó Enrique Ochoa.  

La semana pasada, el abogado Adrián Xamán McGregor, representante de dos empresarios, acusó al candidato presidencial de lavado de dinero. Anaya Cortés rechazó las acusaciones y afirmó que se trata de “una guerra sucia del PRI” para afectar su imagen, porque está mejor posicionado en las encuestas que el abanderado del tricolor José Antonio Meade.

Te puede interesar:
Si pruebas fueran ciertas, por qué PGR no procede, dice Anaya

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado