Meade condena asesinatos vs periodistas, busca penas más severas

Presidencial

meade_bb310518.jpg

Cuartoscuro

Político MX

Sáb 02 Junio 2018 11:09

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, se comprometió a defender los derechos humanos, la libertad de prensa, así como a proteger a los periodistas en México. En ese sentido dijo que habrá penas máximas para quien atente contra su integridad, en caso de ganar los comicios del 1 de julio.

A través de su cuenta de Twitter el candidato del PRI, PVEM, Panal, escribió: "es inaceptable que existan asesinatos a periodistas en nuestro país. Como presidente defenderé las libertades individuales y los derechos humanos. Libertad de prensa a ultranza y protección al gremio periodístico. Penas máximas para quien atente contra su integridad".

Cabe destacar que este viernes un grupo de periodistas, reporteros, y camarógrafos protestaron en las inmediaciones de Palacio Nacional, y exigieron a los candidatos a la Presidencia que en sus propuestas de campaña incluyan la atención a los asesinatos dentro del gremio.

Reclamaron que en cinco meses de 2018 han asesinado a seis periodistas, y del año 2000 a la fecha todavía hay casos pendientes sobre agresiones periodistas en el país.


Te puede interesar:
Unesco condena y pide investigar muerte de periodistas en México

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado