Meade solicitó su registro como candidato, pide eliminar fuero

Presidencial

Meade registro pri

Político MX

Dom 18 Marzo 2018 08:44

José Antonio Meade, virtual abanderado del PRI, PVEM y Nueva Alianza, acudió este domingo al Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar su registro como candidato presidencial. Durante su discurso, adelantó que solicitará a legisladores presenten una iniciativa para quitar el fuero en todos los niveles.

Meade ofreció un mensaje tras entregar los papeles que marca la ley en donde dijo que el PRI busca recuperar su vocación ciudadana pero también sus compromisos ambientales y así saludo a la alianza del PVEM

Dijo que ser abanderado presidencial es el honor más grande que ha tenido en la vida y destacó que lleva preparándose para ello desde su juventud. Reiteró que su tarea será buscar un México unido siguiendo los valores de la familia mexicana

Destacó que la elección de julio definirá muchas cosas en México y es por eso que el PRI, PVEM y NA se aliaron para hacer equipo con los ciudadanos. Pidió impulsar lo que se ha obtenido y modificar lo que está mal. 

Meade dijo que pedirá a legisladores presentar una iniciativa que elimine el fuero en todos los niveles públicos, lo anterior se haría antes de la elección. 


Por su parte, Luis Castro, presidente de Nueva Alianza, dijo que su partido tiene la convicción de que Meade puede representar un claro bien para México por su formación, responsabilidad y cambio sin ruptura. Dijo que en su partido tienen claro que las cosas no pueden seguir igual y es por eso que optaron por Meade como candidato para que logre las modificaciones necesarias sin que represente algo radical.

Carlos Puente, vocero nacional del PVEM, dijo su partido decidió postular a un ciudadano apartidista que cumple con todas las demandas y exigencias de la sociedad porque está preparado y es honesto, además de que cuenta con una destacada experiencia profesional. De ahí, que se sienten seguros de la victoria y del papel que jugará Meade en el futuro del país. 

Enrique Ochoa, presidente nacional del PRI, destacó la labor de Meade al frente de distintas secretarías y aseguró que su partido busca presentarse ante la ciudadanía como una opción segura frente a otras que presentan inestabilidad o la promoción de la violencia y el enfrentamiento de la sociedad. Lo anterior en referencia a los contrincantes de Meade. 

Meade fue el último aspirante respaldado por un partido en acudir a solicitar el registro, aunque Jaime Rodríguez “el Bronco”, hará el mismo trámite este domingo a pesar de que el INE informó que no alcanzó el número necesario de firmas tras encontrar varias falsas o irregulares. 

El exsecretario de Hacienda estuvo acompañado por diversos sectores del PRI y se espera ofrezca un mensaje al final del evento. 

Acudieron a respaldarlo las dirigencias nacionales de los tres partidos que lo abanderarán y diversos cuadros relevantes de dichos institutos políticos. 

Se sabe que antes del registro, el candidato presidencial se reunió con gobernadores e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor

Te puede interesar:
Yeidckol pide no dar registro a independientes con firmas falsas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado