Margarita advierte inequidad como la constante en su campaña

Presidencial

margarita_notas4080318.jpg

Político MX

Dom 06 Mayo 2018 08:57

En entrevista con Notimex, Margarita Zavala aseguró que la inequidad ha sido una constante en su búsqueda por la presidencia y por ello los debates son su prioridad, en un proceso que al no tener segunda vuelta, "los ciudadanos tendemos a decidir por el mal menor y no hay mal menor cuando hay un bien posible".

A más de dos meses de haber iniciado las campañas de cara a las elecciones del 1 de julio próximo, la candidata independiente a la Presidencia de la República afirmó que en el camino de su aspiración política ningún paso ha sido fácil; reconoció el apoyo de la gente y afirmó que aunque ella y su equipo de campaña realizan un esfuerzo mayúsculo por pedir el voto, saben que al día siguiente de la elección, "todos tendremos una tarea para sacar adelante a México".


Sobre la posibilidad de declinar por algún otro candidato cuando faltan dos tercios de la campaña, recalcó que aunque prefiere las encuestas que le dan dos dígitos en las preferencias, éstas no son una sentencia y sí una fotografía de lo que pasa con los electores.

En cuanto a los momentos difíciles, Margarita Zavala recordó cuando tuvo que renunciar al PAN, "obligada por muchas circunstancias, por la ley, porque me di cuenta que yo ya estaba afuera desde hacia tiempo, obligada por lo que me habían dicho: repliégate, aquí no hay nada para ti y muchas cosas que la gente no sabe ni tiene porque saberlo".

En contraste, resaltó que un momento espectacular fue cuando entregó su carta intención para buscar la candidatura independiente, el 19 de febrero, "porque yo estaba segura que en medio de muchas cosas que fallaron en la aplicación o en la realización del proceso, habíamos logrado la candidatura".

Comentó que otro momento importante fue cuando renunció al dinero público, como lo hicieron en su momento el dirigente nacional panista, Luis H. Álvarez;  Manuel de Jesús Clouthier como candidato presidencial, la legisladora María Elena Álvarez de Vicencio y a su familia al trabajar con dinero propio, así como a Felipe Calderón Hinojosa, quien donó su pensión vitalicia a una fundación de apoyo a niños con cáncer.


Sobre la participación de los otros candidatos presidenciales en el debate, opinó que López Obrador perdió, con una apariencia de cansancio y un poco de desprecio hacia los otros por opinar de manera diferente a la suya, "así nunca he hecho política. Así no". En cuanto a Ricardo Anaya, Zavala Gómez del Campo dijo que aunque es muy buen polemista, le falta pasión, convicción y contacto con la gente, mientras que José Antonio Meade tiraba golpes quizá no bien dados y manejando el camión de la corrupción.

En cambio, resaltó su determinación de proteger al pueblo porque éste se siente poco acompañado por el gobierno y por el Estado, “porque no pide que le regalen esas cosas que de manera populista o demagoga se ofrecen en campaña, sino que se le den las condiciones para crecer y elegir libremente”.

- Con información de Notimex

margarita_influencias.jpg

Te puede interesar:
Zavala condena las voces con ‘tentación autoritaria’ en Morena

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado