Lozoya vuelve a denunciar a Santiago Nieto por caso Odebrecht

Presidencial

emilio_lozoya_pemex_notas241017.jpg

DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Político MX

Mié 20 Junio 2018 09:03

Santiago Nieto, extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), volvió a ser denunciado por Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, ante la Procuraduría General de la República (PGR) por presuntamente sustraer información privada de la investigación del caso Odebrecht, informó El Universal.

Todo porque el 13 de junio pasado, Nieto escribió en Twitter tener documentos privados de la investigación de Odebrecht, para asegurar que el ingeniero Javier Jiménez Espriú no está responsabilizado en temas de corrupción en el caso.

Respuesta que vino, luego de que en el tercer debate José Antonio Meade, candidato de la alianza Todos por México, acusara a Jiménez Espriú de estar relacionado con malversación de fondos en Odebrecht.

Lozoya señaló que resulta no sólo preocupante, sino violatorio de las leyes de la materia que Nieto Castillo reconozca expresamente que tiene en su poder documentos que son propios, reservados y en sigilo respecto de investigaciones ministeriales.

Te puede interesar:
Lozoya gana amparo, PGR no podrá consignar sobre caso Odebrecht

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado