INE y Femexfut acuerdan no 'empatar' Final de Liga y 2do debate

Presidencial

INE_bb110418.jpg

Cuartoscuro

Político MX

Mié 11 Abril 2018 17:22

El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) acordaron que el partido correspondiente a la final de la Liga MX se transmita una hora antes de lo previsto, esto por la coincidencia con el segundo debate entre candidatos a la Presidencia de la República.

De acuerdo con Reforma, el consejero y presidente de la Comisión Temporal de Debates, Benito Nacif, informó que la Femexfut les notificó que podrían garantizar que el partido de la final sea a las 19 horas del próximo 20 de mayo.

Cabe destacar que el segundo debate se programó a las 20 horas, por lo que el segundo encuentro entre Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez “el Bronco” se recorrerá a las 21:00 horas.Gráfico tema debates presidenciales

Además, Nacif Hernández sostendrá un encuentro con los representantes de los partidos políticos y candidatos independientes para analizar qué medidas adoptarán para que no se empalmen el debate y el partido.

"La gente, la que le interese el fútbol, pueda ver el partido y después el debate de los candidatos (...) Creo que hay que buscar conciliar las dos cosas", añadió el consejero electoral.

Además del segundo debate, el INE también analizará un ajuste al formato del primer encuentro tras la incorporación del Bronco a la boleta.

Precisó que no aumentará el tiempo previsto de dos horas, y llevarán la propuesta primero a la mesa de representantes este miércoles por la tarde; para el jueves la plantearán ante la Comisión Temporal de Debates y de ser el caso, el próximo martes el tema será subido a la sesión del Consejo General del Instituto, donde también se aprobarán los términos del segundo y tercer encuentro.Grafico primer debate presidencial 1

Te puede interesar:
Acuerda INE que Twitter transmita los 3 debates presidenciales

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado