INE y ASF buscan detectar anomalías en gastos de campañas

Presidencial

ine_asf_notas8250618.jpg

FOTO: https://twitter.com/ASF_Mexico

Político MX

Lun 25 Junio 2018 12:59

El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF), acordaron que los candidatos presidenciales contarán con tres días luego de terminar sus campañas para reportar sus gastos, ello al firmar un convenio con el fin de fortalecer el combate a la corrupción y la rendición de cuentas de los candidatos.

De acuerdo con 24 Horas, Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, indicó que el proceso de fiscalización se concluirá 45 días posteriores al 1 de julio, y agregó que al ser la elección más grande de la historia del país será la más fiscalizada.

“Se trata de generar sinergias para que los límites competenciales de ambas instituciones no sean pretexto para favorecer conductas fraudulentas de evasión, corrupción o triangulación de recursos. Nuestro propósito es contar con un mecanismo de colaboración ágil”, refirió.

Por su parte, el consejero Ciro Murayama señaló que mediante el convenio la ASF dará vista a recursos desviados por parte de alguna institución que podrían haber llegado a las campañas, mientras que el INE podría dar vista a la ASF de haber gastos no justificados o la existencia de empresas fantasma.

Agregó que la información de la fiscalización, se dará a conocer una vez que quede concluida, debido al sigilo que requieren las investigaciones.

Te puede interesar:
INE se ‘vacuna': el PREP será lento en su flujo pero más preciso

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado