INE verifica firmas de Bronco, falta 1% en 14 estados

Presidencial

bronco_notas14121217.jpg

Político MX

Mar 12 Diciembre 2017 18:44

El Instituto Nacional Electoral (INE) ya verifica las firmas del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “el Bronco” luego de que este lunes obtuvo el 100 por ciento de firmas, uno de los requisitos para apuntalar sus aspiraciones en 2018. De las más de 800 mil firmas, el órgano electoral ha encontrado de manera preliminar 465 mil 315 en la Lista Nominal.

Si bien, con corte al 12 de diciembre, el Bronco lleva 883 mil 752 firmas, es necesario que cumpla con el uno por ciento del padrón en al menos 17 entidades, además deberá presentar su informe final de ingresos y gastos el 24 de febrero.

La autoridad electoral federal refirió que los apoyos todavía se encuentran en proceso de revisión, pero de manera preliminar se han identificado 465 mil 315 apoyos en la Lista Nominal de Electores.

De los más de 883 mil apoyos recabados, el gobernador solo cumple con el uno por ciento en Nuevo León, Estado de México y Tabasco, y lleva 73 por ciento de avance en Tamaulipas. Mientras que en entidades como Guanajuato, Guerrero, Hidalgo y Jalisco no llega ni al 5 por ciento del total requerido.

Además, el Bronco tiene que cumplir con la rendición de cuentas, donde según el Sistema Integral de Fiscalización (SIF), ha tenido aportaciones de simpatizantes por 330 mil pesos, pero no ha reportado ningún gasto.

El INE adaptó un sitio de fiscalización para que los aspirantes independientes ingresaran sus ingresos y gastos diarios. En su momento, Marco Antonio Baños, presidente de la Comisión de Fiscalización del órgano electoral declaró que por la ausencia de estos reportes les sería negado el registro como candidato independiente.

Te puede interesar:
Lanza ‘Bronco’ reto para que lo demanden por uso de funcionarios

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado