INE dice que Ríos Piter miente en acusaciones, él irá a CIDH

Presidencial

ripsiter__notas14180418.jpg

Político MX

Mié 18 Abril 2018 16:18

El Instituto Nacional Electoral (INE) respondió al desplegado publicado por el aspirante a candidato independiente, Armando Ríos Piter, donde acusa a la autoridad electoral de poner trabas para ejercer su derecho de audiencia y revisar las firmas de apoyo para avalar sus aspiraciones. Ante este hecho, el INE acusó que fue el senador con licencia quien no se ha presentado, y miente sobre el daño a equipos de cómputo por una inundación en las instalaciones del órgano electoral.

Como respuesta al desplegado, el INE presentó 6 puntos, donde explican que pese a la disponibilidad del Instituto para hacer la revisión desde el 10 de abril, Ríos Piter se presentó hasta el día 12 de abril, “no permitió el desahogo de la diligencia y se retiró. Desde entonces no se ha vuelto a presentar para cumplir con lo dictado por el Tribunal Electoral”.

Expuso que puso a su disposición 80 personas capacitadas y 80 equipos de cómputo para realizar el cotejo de los apoyos. “Si esa tarea no se ha hecho es porque el aspirante y su equipo no se han presentado para realizar el trabajo”, sentenció en un comunicado.

“Es falso que el equipo de cómputo del INE se haya dañado por una inundación. Las bases de datos con los apoyos de los candidatos independientes están resguardadas en equipos seguros en las oficinas del Registro Federal de Electores”, refirió ante las versiones de daño en los equipos de cómputo que dio a conocer Ríos Piter.

La discusión se generó luego que el INE informó que notificará al TEPJF que el senador con licencia no ejerció su derecho de audiencia para revisar las firmas. El aspirante acusó que no lo quieren en la boleta y presentará una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En un desplegado en medios nacionales, Ríos Piter manifestó que no le ha sido posible debido a la “#INEficiencia imposibilitó nuestra labor con equipos improvisados, personal no capacitado y bases de datos manoseadas. Han impedido cumplir nuestra garantía de audiencia”.

“Hoy se evidencia que hay funcionarios en el INE que no quieren independientes en la boleta y que se valen de filtraciones, manipulaciones, juicios paralelos en los medios, bases de datos sin certeza; para desconocer lo que públicamente ya había avalado”, escribió, asimismo refirió que el órgano electoral no dio a conocer a la opinión pública los daños sufridos en el sistema de cómputo original, para revisar apoyos ciudadanos “a causa de una inundación el pasado 4 de abril”.

Te puede interesar:
Baños afirma que INE integrará expediente de Ríos Piter

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado