INE dice que Ríos Piter es el único que sigue sin aclarar firmas

Presidencial

riospiter_notas9190318.jpg

Político MX

Lun 19 Marzo 2018 16:47

El Instituto Nacional Electoral (INE) a través de Patricio Ballados, director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, informó que Armando Ríos Piter es el único aspirante independiente que no ha acudido con la autoridad electoral a ejercer su derecho de audiencia para aclarar las irregularidades en sus firmas ciudadanos para avalar su candidatura independiente.

Sin embargo, a través de redes sociales, el senador con licencia respondió y dijo que “por Ley, seguimos en el término legal establecido por el propio INE”. Cabe recordar que el viernes el órgano electoral dio un plazo de cinco días a los aspirantes independientes para solventar las irregularidades. Dicho límite comenzó a correr desde el sábado y vence este miércoles.

El viernes el órgano electoral informó que a Ríos Piter solo le fueron validadas el 14 por ciento de las firmas de apoyo que entregó. Es decir, que de 1 millón 765 mil 599 firmas que presentó el senador con licencia, solo fueron avaladas 242 mil 646 rúbricas.

Ante la situación de irregularidades en las firmas, el INE otorgó un plazo de cinco días para explicar y tratar de solventar las anomalías. De los tres aspirantes a independientes solo el equipo de la expanista y del gobernador de Nuevo León con licencia han ejercido el derecho de audiencia.

Entre las irregularidades presentadas son fotocopias de la credencial de elector, así como simulaciones de credenciales de elector con datos reales de ciudadanos.

Te puede interesar:
‘Bronco’ y Ríos Piter ya preparan su defensa ante INE y TEPJF

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado