Hugo Eric Flores rechaza nexos de PES con Osorio Chong

Presidencial

eric_notas16131217.jpg

Político MX

Mié 13 Diciembre 2017 19:28

El presidente del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores, rechazó y desestimó los señalamientos que relacionan a ese instituto político con Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

En entrevista radiofónica el líder partidista precisó que apenas en una reunión hace unos días cruzó palabras durante unos minutos con el funcionario federal, por lo que descalificaba por completo las acusaciones de que tuviera alguna injerencia en el origen y las decisiones en dicha fuerza.

Desde hace unos días, Hugo Eric Flores enfatizó en sus redes sociales la complejidad de manejar un partido político en tiempos donde electores y ciudadanos tienen una gran desconfianza en estas instancias.


Reportajes periodísticos y analistas han indicado presuntos nexos de PES con Miguel Ángel Osorio Chong a partir de la trayectoria de algunos integrantes destacados, sobre todo en el estado de Hidalgo, virtual bastión donde ha obtenido el mayor número de votos:

-Alejandro González Murillo, secretario general del partido, es sobrino del ex procurador Jesús Murillo Karam, empresario con renombre en Hidalgo y personaje cercano al gobierno estatal cuando Osorio Chong era gobernador.

-Natividad Castrejón, presidente del PES en Hidalgo, formó parte del equipo del titular de la Segob. En 2013 se integró primero como uno de los operadores durante el diseño del Pacto por México y después como coordinador de Audiencias de la Segob.

- David Cárdenas, secretario general, fue director de Radio del Sistema Hidalguense de Radio y Televisión hasta abril de 2014, fecha en la que se integró al equipo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

En ningún momento, Miguel Ángel Osorio Chong ha señalado relación alguna con los dirigentes nacionales de este partido.


Te puede interesar:
Encuentro Social se deslinda de El Bronco en un video de redes

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado