Fifí, inmunda y maiceada: encontronazos de AMLO con la prensa

Presidencial

amlo1200_notas13060218.jpg

Político MX

Mar 06 Febrero 2018 17:01

amlo ataques prensa

Poco le duró el buen humor a Andrés Manuel López Obrador, en las precampañas presidenciales, no fueron sus rivales políticos los que lo hicieron perder la paciencia, sino las críticas de periodistas e intelectuales. Los desencuentros del precandidato presidencial de Morena con los medios de comunicación no son novedad, a lo largo de su carrera política se ha caracterizado por ser poco tolerante con quienes se atreven a criticarlo. Desde prensa "inmunda", "fifí”, reporteros “maiceados”, hasta secuaces de la “mafia del poder”, son algunos de los calificativos que el tabasqueño ha dicho a la prensa.


Al más puro estilo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Andrés Manuel López Obrador usa su cuenta de Twitter para acusar a todos los medios que lo critican. En automático, cualquier columnista que lo cuestiona se convierte en aliado de “la mafia del poder”, según López Obrador.

Para Andrés Manuel López Obrador las críticas del escritor Jesús Silva-Herzog Márquez, en su artículo “AMLO 3.0”, publicado en el periódico Reforma fueron suficientes para declararle la guerra en Twitter. Lo mismo ocurrió con el historiador Enrique Krauze, quien reprobó la actitud de López Obrador hacia Silva-Herzog Márquez, a lo que el morenista respondió: “Tú también eres de aquellos profundamente conservadores y que simulan, con apariencia de liberales”.


AMLO vs. Pepe Cárdenas, Reforma y El Financiero

Pero si revisamos la vida política del tabasqueño encontraremos otros capítulos similares, como el registrado el 25 de mayo pasado con el periodista José Cárdenas. Cuando el comunicador le preguntó si tenía una alianza con la exlideresa de los maestros, Elba Esther Gordillo, para que impulsara la campaña de la entonces candidata de Morena a la gubernatura de Estado de México, Delfina Gómez.

Ya no sigan calumniando ustedes, te lo digo con todo respeto, hagan un periodismo independiente distante del poder, cercano al pueblo y digan la verdad y esto es de manera afectuosa y cariñosa, señaló Andrés Manuel.

"¡Te agradezco las clases de periodismo Andrés Manuel!, ¡Lo que no te puedo agradecer son las acusaciones de calumniador, eso si no te lo puedo permitir, con todo respeto, como dices tú!, reviró Cárdenas.


Días después López Obrador publicó en sus redes sociales el siguiente mensaje: “Es temporada de zopilotes. EPN (Enrique Peña Nieto), (Miguel Ángel Osorio) Chong, (Miguel Ángel) Yunes, otros socios y voceros de la prensa inmunda, están alborotados con su guerra sucia”.

amlo prensa inmunda

A un año de distancia del incidente, el yerno y el nieto de Elba Esther se sumaron oficialmente a la precampaña presidencial de López Obrador.


De prensa “fifí” no baja a Reforma, López Obrador se molestó porque el diario publicó información sobre los conflictos en que hay en Morena por el reparto de candidaturas a la Cámara de Diputados.

“Hay diferencias por candidaturas a diputaciones, pero no para que el periodismo ‘fifí’ del Reforma lo destaque tanto”, comentó Andrés Manuel.


En diciembre pasado, López Obrador afirmó que la prensa “fifí” también trabaja a favor del precandidato del PRI, José Antonio Meade.

"A Meade le están haciendo campaña periodistas e intelectuales ‘fifís’, que hasta incienso le queman"

El Financiero tampoco se ha salvado del los enojos del exlíder nacional de Morena, basta con recordar que en abril del año pasado, el periódico publicó una encuesta en la que el primer lugar lo ocupaba la ex primera dama, Margarita Zavala.

“El Financiero con su encuestacuchareada’ terminó de quitarse la máscara y se mostró como es realmente: un instrumento de (Carlos) Salinas y (Felipe) Calderón”, dijo López Obrador. Sin embargo, un año después el mismo medio lo colocó como puntero de una nueva encuesta, él no se ha pronunciado al respecto.


Los encontronazos de Andrés Manuel López Obrador con la prensa son a nivel nacional y local, durante una visita a Veracruz los reporteros lo cuestionaron sobre el lanzamiento de expanistas y expriistas como candidatos a alcaldes. Ante esto, el tabasqueño reaccionó con molestia.

"Lo que yo estoy viendo es que (Miguel Ángel) Yunesmaícea’ bastante a los medios de comunicación. Reparte maíz con gorgojo”.

Te puede interesar:
Ahora AMLO llama conservador con apariencia de liberal a Krauze

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado