Espera INE definición de sentencias para poder imprimir boletas

Presidencial

ine_notas_3120418.jpg

Agencia Notimex

Jue 12 Abril 2018 12:05

El Instituto Nacional Electoral (INE) esperará a que estén totalmente definidos los nombres de los candidatos a la Presidencia de la República antes de iniciar la impresión de las boletas electorales, señaló el consejero presidente del organismo, Lorenzo Córdova Vianello.

El INE va a esperar, "en la medida de lo posible, si los tiempos nos lo permiten a que estén completamente definidos los nombres de los candidatos a la Presidencia que tendrán derecho a aparecer en la boleta, por lo pronto son cinco, pero está abierto un procedimiento..., el de Armando Ríos Piter", refirió el funcionario.

Entrevistado luego de participar en el foro "Ciberseguridad en las elecciones", explicó que la producción de las boletas tiene que comenzar, para no retrasarse, en las próximas dos semanas, sin embargo, aclaró, "no está establecido que tengamos que comenzar imprimiendo las boletas presidenciales".

Recordó que se van a imprimir cerca de 280 millones de boletas para los cargos de diputados federales, senadores y para presidente de la República.

"El orden de impresión con el que Talleres Gráficos va a producir las boletas se hará comenzando con aquellas boletas en donde los candidatos no van a variar, porque ya no hay impugnaciones", indicó.

Te puede interesar:
INE acatará fallo del TEPJF a favor del Bronco, dice Córdova

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado