Equipo de Anaya exige a Facebook transparencia en elección

Presidencial

creel-castaneda_notas7210318.jpg

Político MX

Mié 21 Marzo 2018 14:55

La coordinación de campaña de Ricardo Anaya, virtual candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, pidió a Facebook en México transparentar sus operaciones, luego del escándalo con la empresa Cambridge Analytica, en el que supuestamente se filtraron datos de al menos 50 millones de usuarios de esa red social, para influir en diferentes procesos electorales, ante ello Santiago Creel, reveló que hace un mes la campaña buscó a sus directivos.

"Lo que queremos de Facebook, como campaña de Ricardo Anaya, es que se transparenten todas las pautas y que se diga quién compra, que se acredite quién compra como alguien que puede comprar y que esa pauta se sume a los topes de la campaña", indicó el coordinador político de campaña.

De acuerdo con Reforma, Creel expuso que en el caso de Estados Unidos se usó la pauta desde sitios anónimos, en contra o a favor de un candidato, algo que "no queremos que suceda eso en México. Si Facebook no revela quién le está comprando las pautas, si lo pueden hacer, cuánto costaron y para qué candidato o qué campaña, entonces vamos a tener un problema gravísimo que más vale, desde este momento, alertar", advirtió.

En ese sentido, Jorge G. Castañeda, coordinador de Estrategia, cuestionó si Cambridge Analytica operó en 2017, para la campaña del ahora  gobernador de Estado de México, Alfredo del Mazo.

"Para mí la pregunta clave es sí o no el PRI, Los Pinos contrataron a Cambridge Analytica para la elección del Estado de México y para Alfredo del Mazo el año pasado si o no. No lo sé: lo dice media humanidad. Dicen que sí estuvieron en México pero no dicen con quién. Lo que no es público es si Del Mazo los contrató. Sí o no, o si fue un grupo empresarial el que, entre comillas, se los regaló a Del Mazo", puntualizó.


Te puede interesar:
Facebook suspende cuenta de campaña de Trump por robar perfiles

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado