Elecciones en México un plebiscito: organización Freedom House

Presidencial

votos_reconteo_bb060617.jpg

FOTO: ADRIANA ÁLVAREZ /CUARTOSCURO.COM

Político MX

Mié 17 Enero 2018 08:26

El informe anual publicado por Freedom House, la organización con sede en Wasington que conduce investigaciones y promociona la democracia, la libertad política y los derechos humanos, reveló que las elecciones presidenciales en México serán ante todo un plebiscito para medir la popularidad de una administración en la que han retrocedido las libertades civiles y políticas.

Aseguró que Estados como México podrían estar “acercándose a un importante punto de inflexión en su trayectoria democrática”, pues la regresión en cuanto a este tema en el país fue de tres puntos con relación al año anterior, es decir, el índice cayó de 68 a 65 en una escala de 100 (de menos a más libre). En total, durante la última década, los mexicanos han visto un declive de sus libertades equivalente a 11 puntos.

El informe evalúa el estado de los derechos políticos y las libertades civiles en 195 países. Para determinar la situación interna considera 25 indicadores, siendo México, clasificado como “Parcialmente Libre”, por lo que aparece en la lista negra de los 20 países que registraron mayor erosión de su democracia durante el año pasado.

La organización alerta sobre el fortalecimiento de regímenes autoritarios como consecuencia del repliegue estadounidense como defensor histórico de la democracia en el mundo.

Te puede interesar:
Videgaray pidió a embajadores mantenerse neutrales en elecciones

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado