Desconoce Anaya promo en Google donde se dice ganador en debate

Presidencial

anaya_notas_2120418.jpg

Político MX

Jue 19 Abril 2018 09:22

Ricardo Anaya dijo desconocer el origen del pautado en Google que manifiesta su victoria en el debate cuatro días antes de su realización.

"Sí vi algo en algunas notas el día de ayer. Me metí y ya no está ese asunto disponible. No sé exactamente qué habrá ahí pasado", se limitó a contestar.

Reiteró que el debate es solo un episodio más de la campaña y manifestó su confianza en ganar la elección el próximo primero de julio.



Grafico primer debate presidencial 1

AMLO no quiere dialogar, quiere imponer sobre NAICM

Frente a la negativa de seguir adelante con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional por parte de Andrés Manuel López Obrador, y la ruptura con buena parte del sector empresarial, Ricardo Anaya dijo que el político tabasqueño nunca buscó dialogar sobre la pertinencia del aeropuerto sino simplemente imponer su visión.

"Queda claro que López Obrador no quiere dialogar, quiere imponer. Nosotros vamos a seguir adelante con la construcción del aeropuerto", remarcó al destacar los beneficios de contar con un nuevo aeropuerto.

Aseguró que sería un disparate cancelar la construcción del aeropuerto, especialmente cuando ya se tienen invertidos miles de millones de pesos. También aclaró que nunca fue convocado formalmente por la Cámara de la Industria de la Construcción a debatir sobre la pertinencia de seguir con la construcción del nuevo aeropuerto, pero lo lógico sería continuar con la obra que contribuiría al desarrollo de la población de la zona y fortalecería la competitividad del país.

"Con este tipo de desplantes lo que hace López Obrador es espantar a la inversión y sin inversión simplemente no hay empleos", expuso. Eso sí, matizó, aseguró que se van a revisar los contratos las asignaciones para garantizar que hayan ocurrido en el marco de la ley y se realice con los amas altos estándares de transparencia.

Anaya propone reformas para fortalecer capacitación docente

Durante su conferencia matutina, Ricardo Anaya realizó una serie de propuestas para mejorar la educación, instrumento para el progreso y le mecanismo para lograr de oportunidades para los mexicanos. Y remarcó que la implementación de al reforma educativa es un avance que ha sido implementada de manera errónea por parte del gobierno federal.

"Nosotros de la mano de los padres de familia, de los maestros y del propio sindicato vamos a poner el acento en la capacitación y en la formación de los maestros para que así puedan tener las herramientas suficientes para transmitir el conocimiento adecuadamente a todos sus alumnos", expresó.



El candidato presidencial presentó cuatro propuestas:

Adecuar el modelo de estímulos a los docentes para que vaya de mano de su profesionalización y garantice acceso a la formación, actualizaciones continuas, apoyos pedagógicos, espacios de aprendizaje entre pares, intercambio en ambientes colegiados y reconociendo las diferencias regionales y condiciones diferenciadas para promover la educación; uso de estadísticas avanzadas para monitorear el desarrollo de los alumnos y el impacto de la inversión en docentes, escuelas y nuevos programas de estudio; reformar los programas de estudios escuelas normales para que formen a los maestros en las competencias necesarias para el aprendizaje de los alumnos; implementar un enfoque de ciencia, tecnología y matemáticas en el nuevo modelo educativo dando recursos y capacitación necesaria a los docentes.

"López Obrador en cambio, y ustedes lo saben, propone cancelar oro completo la reforma educativa y entregar la educación de nuestros hijos a quienes durante décadas de han enriquecido sin importarles la calidad educativa. Nosotros en cambio proponemos una modernización integral de nuestro sistema educativo".

Finalmente, Anaya dijo estar abierto al diálogo con la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación así como con las normales. Y reiteró que los maestros son libres y nadie les dice por quién votar, por lo que desestimó la alianza entre la exlíderesa del SNTE, Elba Esther Gordillo.

Te puede interesar:
Anaya ‘presume’ que ganó primer debate y elección en Google

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado