Cordero respalda a Zavala y se arriesga a sanción del PAN

Presidencial

cordero_zavala_1200_notas18120318.jpg

Político MX

Lun 12 Marzo 2018 20:48

Ernesto Cordero volvió a desafiar a su partido y a su dirigencia, es decir a Ricardo Anaya, al apoyar de manera pública y directa a Margarita Zavala en su registro como aspirante independiente a la Presidencia. Como ocurrió hace 6 meses, el actual presidente del Senado rebasa los lineamientos de Acción Nacional y da su respaldo a una candidata de otra formación política. Ahora se observará si hay consecuencias reales.

Al legislador se le vio este domingo 11 de marzo en la sede del INE para la presentación del registro como candidata a la Presidencia de la República de Margarita Zavala. Aseguró que ella es quien mejor representa los valores democráticos que ha impulsado en PAN por décadas.

Minimizó las críticas que ha recibido recientemente por no respaldar al candidato de su partido, Ricardo Anaya; argumentó que lo que sucede en su partido es “una tristeza, al haber autoritarismo y marginación de todos aquellos que no están de acuerdo con el Ricardo Anaya y con el Frente”.


A inicios de septiembre de 2017, justo en el arranque del periodo ordinario de sesiones, Ernesto Cordero estuvo en el centro de la polémica cuando se propuso y fue electo presidente de la Mesa Directiva de Senado, pero con el respaldo de los votos priistas; se le acusó de desacato a la orden de su partido de impulsar a otro legislador para el cargo.

Se anunció que el Comité Directivo del partido en Ciudad de México le habrían abierto a él y a Roberto Gil Zuarth un proceso de expulsión, que al paso de las semanas, todo indica, simplemente no prosperó.

De acuerdo con los estatutos panistas, para sancionar a un militante se requiere que una comisión permanente estatal lo solicite; deberá integrar la investigación por lo que se ha iniciado el proceso. Luego debe ser revisada y votada por la Comisión Permanente, con base en las violaciones que se hayan argumentado y entonces proceder en consecuencia.


Como se vio en aquél entonces, el asunto se archivó. Habrá que ver si en esta efervescencia electoral de registros, intercampañas y campañas, algún panista quiere reabrir el expediente, lo que significaría un frente interno de batalla de Anaya, su dirigencia y este connotado militantes.

Precisamente por el ruido mediático y político que generaría, desde ahora hay muchas posibilidades de que esto no ocurra, lo cual también pone en entredicho las contradicciones, conflictos e inconsistencias en el PAN de Ricardo Anaya y su candidatura.

Te puede interesar:
Con expanistas y ‘calderonistas’, Zavala va por campaña vs Anaya

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado