Contradicciones e ideas de AMLO que parecen ‘ocurrencias'

Presidencial

amlo_ocurrente_notas7051217.jpg

Cuartoscuro

Político MX

Mar 05 Diciembre 2017 18:09

Gráfico AMLO ocurrencias ideas propuestas

En febrero de 2012, Andrés Manuel López Obrador aseguró que de llegar a la Presidencia “su gobierno no sería de ocurrencias en materia de seguridad”. A seis años de distancia López Obrador sorprendió al declarar que no descarta dar una amnistía a los narcotraficantes para acabar con la violencia en el país. Más de uno calificó sus dichos como “ocurrencias”, y otros aseguraron que López Obrador habla en serio. Sin embargo, no es la primera vez que sus promesas han causado controversia, contempló desaparecer el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) hasta “hacer entrar en razón” a Donald Trump.

Adiós al Cisen

López Obrador suele hacer propuestas inusuales. Además de analizar la posibilidad de pactar con el crimen organizado,  AMLO se refirió al presunto espionaje telefónico de activistas y periodistas; aseguró que si gana las elecciones en 2018, el Cisen desaparecerá.

"Eso debe de terminarse, porque es muestra de un régimen caduco, autoritario, corrupto, putrefacto. Ya hay que cambiarlo, por eso es nuestra lucha", afirmó el líder nacional de Morena.


¿Trump cambiará?

Andrés Manuel también se refirió a la complicada relación entre México y Estados Unidos, en medio de las políticas antiinmigrantes de Donald Trump y de las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el tabasqueño afirmó que “hará entrar en razón al mandatario estadounidense.

“A mi no me va apantallar Donald Trump, yo no soy Peña (Nieto), díganles a sus familiares y amigos en Estados Unidos que vamos a ofrecer condiciones para que quien quiera permanecer allá tendrá el respaldo y protección del gobierno mexicano”. Las declaraciones de López Obrador y su buena posición en las encuestas preocuparon a exfuncionarios y funcionarios estadounidenses como John Kelly y John McCain.

“Pero tenemos otro problema con México. Ahora mismo hay un sentimiento antiestadounidense. Si las elecciones fueran mañana en México, probablemente se tendría a un antiestadounidense de ala izquierdista como presidente de México. Eso no puede ser bueno para Estados Unidos”, apuntó McCain.

No sería bueno para Estados Unidos ni para México


Ante los comentarios que llegan de Estados Unidos, por momentos López Obrador ha moderado su discurso y en otros vuelve a arremeter contra nuestros vecinos del norte. Al presentar su Proyecto de Nación 2018-2024 manifestó: "Hacia los Estados Unidos de Norteamérica buscaremos una relación de respeto y colaboración, no de enfrentamiento".


AMLO quiere a Trump para venderle avión

A pesar de las críticas de AMLO a Trump, al tabasqueño se le ocurrió que si no lograba hacer que el magnate entrara en razón, tal vez podrían hacer un negocio. López Obrador destacó que su gobierno no se trasladaría en aviones privados ni haría uso de helicópteros.

"Se va a vender toda la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno… Vamos a vender el avión presidencial. Primero se lo vamos a ofrecer a Donald Trump, por ser vecino, y si no, a cualquier otro personaje”, declaró López Obrador

Descentralizar Gobierno Federal

Entre sus últimas propuestas consideró factible sacar secretarías federales de la Ciudad de México para instalarlas en otros estados. Descentralizar el Gobierno Federal para llevar más recursos a todas las entidades. La propuesta fue aplaudida por unos y cuestionada por otros, debido a las dificultades que implica que los empleados se muden de ciudad.


La honestidad de AMLO

De acuerdo a López Obrador el pueblo mexicano no es corrupto. La corrupción viene de las altas esferas del poder y va cayendo hacia abajo. Él tiene una solución para acabar con el problema: convertirse en presidente de la República.

“Si el presidente es honesto, los gobernadores serán honestos, y los alcaldes igual”. Las palabras de AMLO son usadas por sus rivales como armas rumbo a las elecciones de 2018. Con cada ocurrencia, con cada contradicción es señalado, este año por ejemplo, ha tenido una historia de desencuentros con las Fuerzas Armadas, las mismas de las que quisiera ser comandante en jefe y las denigra.

Te puede interesar:
Meade dice que amnistía de AMLO niega justicia a víctimas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado